Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

Menarquía.



Uno de los cambios físicos más importantes que  sufren las mujeres dentro de la pubertad es la llegada de la menarquía, que se refiere al primer periodo menstrual, con esto las mujeres se preparan para tener a su primer hijo, aunque esto no quiere decir que ellas estén psicológica, emocional y físicamente preparadas, ya que cuando esto llega, aun se encuentran en  una etapa de desarrollo y madurez sexual todo depende de la etapa en la que llegue como puede ser la pubertad, adolescencia o incluso durante la niñez.
La manera en que sea aceptado depende de los creencias, información, educación y entorno en el que se desarrolle, si las condiciones no son las adecuadas puede llegar a ser afectada su autoestima.
(Eduardo Martí) En término media la menarquía suele aparecer a los 13 años y medio, puede ocurrir entre los 9 y los 17 años. Numerosos estudias confirman que la edad de aparición de las primeras menstruaciones se ha ido adelantando en las últimas décadas, pero no está claro que estas tendencias hayan existido siempre.

14 comentarios:

  1. Muy buena información, saber del desarrollo y cambios psicológicos de los adolescentes es muy importante, para nosotros que trabajaremos con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Es importante para nosotros como docentes en formación conocer a fondo los cambios y el desarrollo que va sufriendo el adolescente durante esa etapa tan difícil como lo es la adolescencia.
    Muy buena información, felicidades y éxito. Cinthya Argüelles Peñúñuri

    ResponderEliminar
  3. Buen blog, nos da a conocer los cambios que el joven sufre en la adolescencia entre 10 y 15 años, edad en la que nosotros como futuros docentes estaremos tratando y por consiguiente información que es de mucha ayuda para poder tratarlos y comprenderlos en esa edad de cambios tanto psicológicos y biológicos.

    Dielka.

    ResponderEliminar
  4. SHEILA YARELI MOLINA MIRANDA
    Este blog es de mi agrado, ya que el tema de la adolescencia es uno de los más controversiales entre los jóvenes. Nos informan detalladamente sobre ésta etapa tan complicada de la vida humana, incluso resolvieron algunas de mis dudas referente a esta temática. Esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  5. me pareció muy entretenido su blog a demás de la importancia de los artículos que manejaron el blog es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es muy interesante y útil, lo sé, lo sé, gracias compañeras!

    ROSA VALERIA FUENTES SANTANA

    ResponderEliminar
  7. Esta información es para todas las personas que se quieran informar sobre el desarrollo de sus hijos, hablando de mi situación como un docente en preparación me sirve para ver el el desarrollo de mis futuros alumnos y poder ayudarlos.

    por: Vanessa Maricruz Sánchez Ayala

    ResponderEliminar
  8. Dalia..

    la información que nos muestran los artículos es de suma relevancia estar informados de lo que les pasa a los adolescentes es de muy importante.

    ResponderEliminar
  9. Principalmente esta información nos sirve a nosotros como docentes ya que a lo lago de toda nuestra labor docente estaremos trabando con adolescentes y por ello debemos de conocer estos temas para poder orientar a los alumnos.

    PATRICIO VARELA

    ResponderEliminar
  10. La información que en este blog se nos presenta es muy buena e interesante, ademas que es un tema bastante extenso y aquí se nos brinda bastante información.
    Esta perfecto :D

    Yesenia Soto Sánchez.

    ResponderEliminar
  11. La información presentada en este blog es muy interesante para nosotros, ya que como docentes debemos enterarnos de las cosas que viven los adolescentes.
    (Ana Portillo).

    ResponderEliminar
  12. es importante conocer acerca de los diferentes cambios que tiene un adolescente y la informacion que se presenta en este blog es muy completa, puede servirnos de apoyo para explicar los cambios que presentan los adolescentes, a nuestros alumnos.

    Silva López Brianda Lucia

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. la dolescencia es una etapa muy dificil por la que pasan todos lo adolescentes... muy acorde el tema y me gusto mucho muy bonito compañeras.

    MARISOL ALCARAZ OLIVAS

    ResponderEliminar