Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

CULTURAS JUVENILES 


En la etapa de adolescencia el joven define su identidad sexual y personal, de acuerdo a su manera de ser e identificarse con los demás van creando su estereotipo y así mismo crean “culturas juveniles” que se puede entender como grupos de personas que se visten de tal manera  que unos y otros puedan identificarse, practican actividades de la misma categoría  se establecen en diversos lugares como el parque terrenos baldíos en las afueras de la ciudad o en el centro,

Con la socialización de los jóvenes con sus grupos de amigos, tanto en la escuela como en la comunidad, buscan ser aceptados así como expresar libremente lo que les gustan y lo que no, de ahí se deriva a la aparición de lo que anteriormente mencionamos, las culturas juveniles o tribus urbanas como también se le llama.

Cuando los jóvenes se agrupan y crean una cultura es  porque entre ellos mismos se identifican tanto en gustos como en comportamientos, bien lo podemos observar en la sociedad los diversos grupos de amigos que se asocian entre sí. Hay quienes las asocian con la formación de pandillas que solo alteran el orden público, que creen que solo se juntan para hacer maldades y reprimir a las demás personas de una comunidad.

Algunos  ejemplos de culturas juveniles con que se pueden encontrar son: emos, hippies, pokemones , darketas, punketos, los rockeros, entre muchos más. 


Para identificarse más
los jóvenes crean una serie de códigos 
con los que se asocian. 

4 comentarios:

  1. Es un buen articulo, donde se muestra informaciÓn de los diferentes tipos de "culturas juveniles", las cuales son muy utilizadas en la ctualidad y mas en la adolescencia donde los jóvenes no saben ni que quieren hacer de su vida. :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los temas que pienso yo que son mas difíciles cuando se le presenta a un adolescente, es importante saber de ello. Muy buena información compañer@s y su blog igual nos vemos...

    GSofía Cantúa Quijano

    ResponderEliminar
  4. las culturas juveniles son un factor que definen la identidad sexual y personal que se presentan en los adolescentes. y me parece unos de los temas muy interesantes y la información muy clara.

    ResponderEliminar