Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013

La adolescencia

Cada etapa del ciclo vital plantea al ser humano problemas característicos y nuevas oportunidades de inserción en el mundo.
la adolescencia constituye, en nuestros tiempos, un período de la vida donde, con mayor intensidad que en otros, se aprecia la interacción entre las tendencias del individuo y las metas socialmente disponibles.
No puede considerarse como un fenómeno de naturaleza fija e inmutable, sino que, como todo estadio del desarrollo humano, es un producto de circunstancias hitóricosociales. De hecho, recién a fines del siglo XVIII, empieza a utilizarse el término "adolescencia". Anteriormente se hablaba casi solo de "niños" y "adultos". La pubertad marcaba el límite entre ambas etapas. Es con la evolución de la institución escolar y con el establecimiento de reglamentaciones que prohíben el trabajo de niños, cuando comienza a hablarse de "juventud" se presta entonces mayor atención a las transformaciones de la pubertad, y la adolescencia comienza a considerarse como un campo de elaboración del proyecto de vida.

Dina Krauskopf Adolescencia Y Educación pág. 21

3 comentarios:

  1. me parece muy importante el tema escogido es este blog porque se trata de cambios surgidos en la adolescencia, etapa por la que todos pasamos.
    Dulce Osuna

    ResponderEliminar
  2. Esta información es muy importante para adultos y jóvenes, esta muy interesante.
    Ismael Imay Mendivil.

    ResponderEliminar
  3. La información que se nos presenta es muy importante, tanto para jóvenes como para adultos. Ya que el saber los cambios que presentara el adolescente ara que uno lo tome con un poco más de calma, ya sea el mismo adolescente, o el adulto al entenderlo.

    Lilian Paola Sánchez Gaxiola

    ResponderEliminar